Otros Cultos

Además del Septenario Doloroso y de Besamano y Besapié, la Hermandad tiene otros cultos a lo largo del año, como son la Festividad de Maria Stma de los Dolores, sobre la que la Regla 24ª, en su apartado 3, apunta que “Se celebrará Santa Misa con Homilía en la Festividad de Nuestra Señora de los Dolores el 15 de septiembre”. Es tradición de esta Hermandad que dicha celebración se realice cada 15 de septiembre en la Capilla Sacramental de los Dolores, con el acompañamiento del Coro Servita de Maria Stma de los Dolores.

Del mismo modo, esta Hermandad tiene una arraigada tradición de ofrecer Misa por el eterno de cada uno de nuestros hermanos difuntos de forma individual, y además, en el mes de noviembre, se oficia una por todos los difuntos del año conjuntamente. Ello queda recogido en nuestras Reglas, concretamente en la 24ª, en su apartado 7, que dispone que: “Con carácter anual y en el mes de noviembre se oficiará un Solemne Funeral por todos los hermanos y hermanas fallecidos a lo largo del año según la relación facilitada por el Diputado de Cultos o por el Secretario”.

Asimismo, otro culto en que la Hermandad participa activamente es en el recientemente recuperado “Corpus de los Frailes”, donde en la octava del Corpus Christi se celebra la Eucaristía en nuestra residencia canónica con Procesión al vecino Asilo de San Andrés, Exposición, Bendición y Reserva de S. D. M. nuevamente en la Iglesia de San Francisco. Debido a la vinculación de la Hermandad con el Santísimo Sacramento, la colaboración en la organización de dicha festividad entre la Fraternidad Franciscana y nuestra corporación es muy estrecha.

Más en esta categoría: « Septenario Música »