Exposición de las Imágenes

Al Septenario Doloroso, hay que añadir otra celebración que la Hermandad realiza, y esta es la exposición de Nuestras Sagradas Imágenes en Besamano en el caso de Maria Stma de los Dolores, y, en Besapié en el de Ntro Padre Jesús Nazareno. Este culto se realiza dos veces al año, una con cada uno de Nuestros Amantísimos Titulares.

Como es práctica habitual en muchas otras corporaciones, la Hermandad de los Dolores expone a sus Sagrados Titulares al alcance de hermanos, devotos y fieles para recibir su devoción en forma de besos. Ello tiene su reflejo en la Regla 24ª, en su apartado 4, que señala lo siguiente: “En el domingo más próximo a la festividad de la Esperanza en el mes de diciembre, tendrá lugar la Exposición de María Santísima de los Dolores en Solemne Besamano”. Por eso esta Hermandad, celebra su Solemne Besamano en el domingo más próximo al 18 de diciembre, fecha en que la Iglesia Católica festeja la Festividad de la Esperanza.

Del mismo modo, atendiendo a la citada Regla 24ª, en su apartado 5, dispone que “La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno quedará expuesta en Solemne Besapié el segundo domingo de Cuaresma”, por lo que llegado este tiempo litúrgico, se expone en Solemne Besapié a Ntro Padre Jesús Nazareno.