Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno

El paso de Ntro Padre Jesús Nazareno estrenado el año 2011, es una simbiosis de la anterior peana de carrete de 1791 con canastilla de estilo rococó exuberante, que produce un fuerte contraste, por su dinamismo, con la voluta arcaizante superior, marcando toda una época del barroco tardío. Muy singular y diferente, entre Cádiz y Sevilla. La talla de este paso es obra de Antonio Ibáñez.

En las cuatro esquinas se sitúan cuatro candelabros de guardabrisas dorados de nueve brazos obra de Luis Jiménez en 1964, bajo los cuales se encuentran cuatro evangelistas, inconclusos, de Rafael Barbero y terminados por Juan Herrera el mismo año. Se estrenaron también en 2013 un juego de cuatro cartelas minuciosas y expresivas, obra de Encarnación Hurtado, bajo los temas de Piedad, Calvario, Presentación del Niño en el Templo y Huida a Egipto.

El dorado de todo el conjunto del paso completo es obra del maestro dorador sevillano Manuel Calvo.

Lleva también este paso un moldurón en plata de ley con cartelas sobredoradas que contienen óvalos de mármoles y jaspes de distintos colores, obra de Agustín Donoso.

Los faldones de terciopelo burdeos portan cartelas con querubines de Rafael Barbero de  1981.

Actualmente, este paso sigue en proceso de restauración.

Información adicional

  • Imagen: Imagen