Coro Servita de María Santísima de los Dolores

Otro de los grupos que forman parte del patrimonio humano de esta Hermandad es el Coro Servita de Maria Stma de los Dolores. Reseñar también, que nuestra Coral en este año conmemora su X Aniversario fundacional.

El Coro Servita nace gracias a la iniciativa de un grupo de hermanos y devotos de Nuestros Amantísimos Titulares, comenzando su andadura en el mes de febrero del año 2003. Se constituye este grupo con la ilusión de realzar, aún más si cabe, los cultos de nuestra Venerable Hermandad y Cofradía.

En la actualidad está formado aproximadamente por unos veinticinco miembros con un amplio espectro de edades que se reúnen cada viernes en la Casa Hermandad de los Dolores para ensayar bajo la dirección de Mercedes Calderón Calderón.

Interpretan composiciones propias de la Hermandad, escritas antaño por D. José Arroyo y los Padres Franciscanos Eusebio Quejo, Carlos Vázquez y Azurmendi entre otros, así como otras de autoría variada. Todas ellas se cantan con el acompañamiento musical de un órgano litúrgico.

Desde su fundación el Coro es el encargado de la capilla musical de los cultos de la Hermandad: Septenario, Besamanos, Besapié y Festividad de Maria Stma de los Dolores el 15 de septiembre, etc. Asimismo participa año tras año en diferentes liturgias tales como la Festividad de San Francisco, “Corpus de los Frailes”, Festividad de Sta. Ángela de la Cruz y Festividad de la Inmaculada Concepción.

Por último significar que el Coro Servita colabora a petición de éstas, en las Funciones Principales de otras Hermandades de Penitencia, Gloria y Sacramentales.