Acción Social

La Acción Social de la Hermandad de los Dolores tiene como fin primero cumplir con los preceptos establecidos en nuestras reglas, concretamente en la regla 39ª en su apartado 2, que señala que: “De manera especial se prestará a promover la asistencia humana, cultural y espiritual a los hermanos que puedan necesitarlo, a los enfermos, los familiares y ancianos y, en general, a cuantos lo precisen en la comunidad”.

En el apartado económico, la Hermandad dispone de una Bolsa de Caridad con la intención de cumplir con la asistencia de primera necesidad a aquellas personas que requieran de su colaboración, previa consulta de los datos en posesión de Cáritas Diocesana. Esta Bolsa de Caridad además de lo anteriormente expuesto, colabora con diferentes instituciones, como son la Fundación Vicente Ferrer, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Amigos de África e Hispanoamérica, así como otras ONG de la misma naturaleza o de las colaboraciones puntuales promovidas por Consejo General de Hermandades y Cofradías de Lebrija.

Además de ello, la Bolsa de Caridad de la Hermandad de los Dolores colabora estrechamente con Cáritas Diocesana, Cáritas Parroquial de la Parroquia de Santa Maria de Jesús de Lebrija y las Hermanas de la Cruz de Lebrija.

Para el cumplimiento de este sagrado deber, la Hermandad dispondrá de un fondo económico destinado a tal fin, que se proveerá de las entregas espontáneas de los hermanos y fieles en general, de la contribución especial de la propia Hermandad y de cuantos recursos se consideren necesarios.

La financiación de la Bolsa de Caridad de la Hermandad proviene de:

-  Colecta del Septenario Doloroso.

-  Incremento en las Papeletas de sitio expedidas después del Viernes de Dolores.

-  Recogida de alimentos durante el periodo de expedición de Papeletas de Sitio.

-  Donativos directos varios.

-  Colecta y estipendio del Jueves Santo.

-  Colaboraciones de las cuadrillas de hermanos costaleros y otros hermanos.

-  Porcentaje en diversas actividades.

Los hermanos y devotos interesados en realizar algún tipo de colaboración con la Bolsa de Caridad o en la Acción Social de la Hermandad sólo tienen que ponerse en contacto con el responsable a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más en esta categoría: « Boletines Cuadrilla de Costaleros »